Todo parece indicar que el VAR no hará su debut en la Liguilla del Clausura 2018, pues a pesar de que el sistema se encuentra listo, falta la certificación oficial para que pueda utilizarse. 

Así lo declaró Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien señaló que se encuentra a la espera de la certificación de la FIFA y de la International Board para el uso del videoarbitraje. 

“Tiene que llegar (la certificación) antes de la Liguilla y esperemos que sea en estos días. Puede ser de un día a otro. Tenemos una comunicación muy cercana con gente del VAR, con gente de la International Board y de la FIFA y estamos en comunicación diaria. Esto es muy dinámico y diario cambian cosas”, dijo a los medios de comunicación. 

Asimismo, el otrora silbante señaló que se hizo un gran trabajo en la Federación, capacitando a los árbitros y adecuando los estadios; sin embargo, las certificación es la que impediría el uso del VAR en la Liguilla, pues sería muy prematuro.  

“Tenemos todo listo en un tiempo récord. Ha sido un gran trabajo de gente de la Liga, de sistemas, de la empresa proveedora y de la Comisión de Arbitraje para estar a punto, pero el International Board y la FIFA tienen que cuidar a las Federaciones y la Federación debe cuidar a sus clubes, pero con base en ello deben dar una certificación, que puede ser desde arránquense o lo que nos falta o si vamos bien, pero sería prematuro para la Liguilla. Eso nos lo tiene que decir el Board y estamos esperando la comunicación para dársela a saber a los clubes y a los medios de comunicación sobre lo que va a pasar”, finalizó. 

Con información de ESPN.