Deportes

Cancelan Liga Premier de Escocia y declaran campeón al Celtic Glasgow

Celtic GlasgowEFE

El equipo de Glasgow conquistó su noveno título consecutivo y el número 51 en la historia de la Primera División de Escocia

La Liga Premier de Escocia (SPFL) anunció este lunes 18 de mayo que su temporada 2019-20 quedó oficialmente cancelada ante la crisis por coronavirus. Los dirigentes del campeonato llegaron a un acuerdo para otorgar el título al Celtic Glasgow.

Mediante un comunicado, el presidente de la Liga Premier, Murdoch MacLennan, felicitó al Celtic por haber conseguido su noveno título consecutivo de Escocia. La escuadra dirigida por Neil Lennon se mantenía con 80 puntos antes de la suspensión del torneo a principios de marzo.

Ladbrokes Premiership and SPFL Season 2019/20 curtailed as Premiership clubs reach unanimous agreement that top flight cannot be finished.

Full details: https://t.co/RHpIjr8b0V pic.twitter.com/YKI6JWyeIM

— SPFL (@spfl) May 18, 2020

“Las restricciones del Gobierno escocés y las profundas preocupaciones por la seguridad de los jugadores y los espectadores dejaron a la Premier League de Escocia sin otra opción realista que cancelar el torneo, y agradecemos a los clubes por su apoyo”, escribió Murdoch MacLennan.

Tras el anuncio, el Celtic fue declarado como campeón de la temporada 2019-20 de la SPFL, en lo que significó su noveno título consecutivo y número 51 en su historia. Por otro lado, la decisión determinó que el Hearts sea el club que descenderá a la Segunda División.

🏆9️⃣ THIS is how the league was won... #9INAROW Champions for a reason! 👊

Our Way, Our Nine, Our Time. 🍀⚪#StayHomeStaySafe pic.twitter.com/Du0wWNJJ5w

— Celtic Football Club (from 🏡) (@CelticFC) May 18, 2020

El Dundee United de la Championsship será el equipo que tome el lugar del Hearts en Primera División. La Premier League también anunció que ayudará a los clubes con más de 200 millones de pesos para que puedan mantenerse a flote durante la crisis por la pandemia de Covid-19.