Se llevó a cabo la entrega de los Balones de Oro de la Liga MX 2017, en donde se premiará a lo mejor del futbol mexicano durante el último año futbolístico

El primer premio de la noche fue para la categoría de Mejor Portero en donde el portero de las Chivas, Rodolfo Cota, levantó su primer balón de oro al superar en la votación a Nahuel Guzmán. 

Le siguió la categoría del Mejor Medio Ofensivo del año, premio que se llevó el chileno Edson Puch por su destacada actuación sobretodo en el primer torneo con Necaxa en su retorno a la primera división del futbol mexicano. 

Por su parte, el argentino Guido Rodríguez se llevó el honor de ser nombrado como el Medio Defensivo del año, después de su destacado papel en el medio campo de los Xolos de Tijuana, equipo que terminó como líder general de la competencia bajo el mando de Miguel Herrera, quien ahora se llevará al argentino a las Águilas del América. 

En la categoría al novato del año, se dio una de las sorpresas de la noche ya que la joven promesa del América, Diego Lainez se quedó sin el Balón de Oro al ser superado por Gael Sandoval, una de las revelaciones de los Santos de la Comarca. 

Asimismo, se llevaron a cabo un par de homenajes: El primero a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por su amplia trayectoria en el futbol mexicano, en el cual ha dirigido más de 1000 partidos en un periodo de trabajo de 21 años ininterrumpidos. 

Por otra parte, también se llevó a cabo un breve homenaje a la trayectoria deportiva del mítico Ignacio Trelles, una figura histórica del futbol mexicano al ser el máximo ganador como entrenador.