30 de abril de 2024 | 01:02 p.m.
Deportes

¿Qué pasaría si Tigres jugara en la Bundesliga?

Carlos Salcedo, que jugó en la Bundesliga, aseguró que Tigres podría pelear por los puestos de Europa League e incluso de Champions en la liga alemana
Compartir en

En los últimos días ha surgido el debate sobre si Tigres podría ganarle al Bayern Múnich en una hipotética final del Mundial de Clubes. Uno de los que habló al respecto fue Carlos Salcedo, quien ahora señaló que si el conjunto de la UANL jugara en la Bundesliga, pelearía por los puestos de Europa

En entrevista con ESPN, Carlos Salcedo fue cuestionado sobre qué papel haría Tigres si jugara en la Bundesliga, a lo que señaló que podrían pelear por los puestos de Europa League e incluso por los de Champions, el torneo de clubes más importante de Europa y el mundo. 

"Creo que estuviéramos peleando puestos de Europa League o Champions League, siendo sinceros no creo que estuviéramos para descender, estuviéramos para hacer lo mismo que hicimos con Frankfurt los dos años o tres que estuvimos allá, que no bajamos del seis"

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo sabe lo que es competir en la Bundesliga

Si hay un jugador que puede hablar sobre la Bundesliga, ese es el 'Titán' Salcedo, quien recordó su paso por el Eintracht Frankfurt, equipo en el que pasó de pelear por no descender hasta quedar en puestos de Europa. 

"Hubo una semana en la que nos mirábamos en el vestidor y decíamos no ma.. quedamos en zona de Champions, faltando cuatro partidos perdimos dos y eso era muy apretado. Nos volteábamos a ver y no te lo puedes creer porque dices de estar peleando un año antes de que yo llegué..., ese año se salvan, llego y estás peleando puestos de Champions en puestos cuatro o tres, así es el futbol"

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo ya sabe lo que es ganarle al Bayern Múnich

Tigres buscará hacer historia al enfrentar al Bayern Múnich en una hipotética final del Mundial de Clubes 2021, y precisamente Carlos Salcedo sabe lo que es ganarle al Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga y la Champions League. 

Fue el 19 de mayo del 2018, cuando el Eintracht Frankfurt se midió al cuadro bávaro en la final de la Copa de Alemania. Por obvias razones, el Bayern era el amplio favorito, pero las Águilas de Salcedo y Marco Fabián dieron la sorpresa y ganaron el partido 3-1 para proclamarse campeones del torneo.