México.- El boxeador azteca más mediático del momento, Saúl “Canelo” Álvarez, dio a conocer que peleará contra Sergey “Krusher” Kovalev el próximo 2 de noviembre; dicho pleito será dirimido en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división . Este 2 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos”.

Saúl Álvarez

Cabe señalar que este combate pondrá en juego el título mundial Semicompleto, de manera que Álvarez tuvo que subir dos categorías (de 160 a 175 libras) respecto a su pelea ante Daniel Jacobs

‘Canelo’ va por el tetracampeonato mundial

En caso de que conquiste dicho campeonato, Saúl “Canelo” Álvarez se convertirá en el cuarto pugilista mexicano que es monarca en cuatro divisiones distintas, algo que sólo han logrado Érik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce.

Por ahora, Álvarez presume los cinturones en peso Superwelter, Mediano y Supermediano. Por ende, la victoria ante el aguerrido ruso Sergey Kovalev significaría alcanzar a mitos de la disciplina como Sugar Ray Leonard, quien también ostentó tales fajas.

Recordemos que el tapatío viene de despachar en mayo pasado a Jacobs, lo cual le sirvió para unificar los títulos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Mientras que Kovalev, uno de los exponentes más reconocidos del mundo, registró un triunfo por la vía del nocaut en su antecedente más reciente, mismo que protagonizó ante el británico Anthony Yarde. Justo esa victoria le permitió retener el campeonato semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

Con información de ESPN