México.- Tras romper el millonario contrato que tenía con Golden Boy Promotions y DAZN, Canelo Álvarez demostró que por ahora su prioridad es demostrar que es el mejor libra por libra del mundo, más allá de cuánto dinero exista como bolsa.

Incluso sus bonos bajaron considerablemente de cara a la pelea ante Callum Smith de este 19 de diciembre. Y es que el Canelo Álvarez cuenta con una bolsa asegurada de 20 millones de dólares, es decir, 400 millones de pesos.

Para darnos una idea de lo que perdió al quedarse libre, vale decir que el pugilista mexicano se hubiera embolsado al menos 35 mdd (700 mdp) bajo las condiciones estipuladas en el vínculo firmado a once peleas.

El 2021 podría traer mejores bolsas para Canelo Álvarez

La pelea ante Callum Smith es el inicio de un ambicioso plan del Canelo Álvarez, mismo que tiene como fin dominar a la categoría de peso supermediano en aras de hacer historia en el boxeo mexicano y mundial.

Si consigue salir avante esta noche, sin duda la próxima pelea del boxeador mexicano creará más expectativa, de modo que, combinado al hecho de que en 2021 ya podría haber escenarios con un aforo cercano al máximo, seguramente el año que viene será mejor para él en el aspecto económico.

Pese a que sus ingresos no fueron los esperados, Canelo Álvarez se posicionó como el deportista mexicano mejor pagado del 2020 en la lista que realiza Forbes, superando incluso a futbolistas como Raúl Jiménez y Chucky Lozano.