México.- Canelo Álvarez defendería en febrero próximo su recién obtenido título mundial ante el turco Avni Yildirim; lo mejor de todo es que la pelea se llevaría a cabo en México, tal como se ha rumorado en los últimos días.

Incluso el periodista Manouk Akopyan, de LA Times, dio a conocer que Canelo Álvarez pelearía contra Avni Yildirim en Guadalajara el 27 de febrero del 2021. De hecho reveló que existen dos opciones; la primera sería el Estadio Jalisco, donde juega el Atlas de la Liga MX, y la segunda el Estadio de los Charros, sede de la novena de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Cabe señalar que el Estadio Jalisco tiene capacidad para 58 mil aficionados, mientras que el de los Charros podría recibir a 16 mil 500. Aunque es probable que el aforo máximo no esté disponible debido a las condiciones sanitarias.

Eddy Reynoso aclara rumores sobre pelea del Canelo Álvarez

Ante toda esta ola de información, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, salió a aclarar los rumores a través de una publicación en sus redes sociales.

Ahí afirmó que lo único seguro es que a finales de febrero el Canelo enfrentará al turco Avni Yildirim; sin embargo, aún es una incógnita el lugar de la pelea. Aunque eso sí, afirmó que sería un honor pelear en Guadalajara.

“Buenas tardes. Aclarando rumores sobre la posible pelea de canelo en Guadalajara, lo único que tenemos es el compromiso con el WBC de pelear contra Avni Yildirim a finales de febrero. Sería un honor regresar a Guadalajara, pero aún no tenemos nada firme. Pronto daré información al respecto”

Eddy Reynoso

Canelo Álvarez: ¿Qué otros rivales enfrentaría en 2021?

Tras ganar los títulos mundiales de peso Supermediano tras derrotar a Callum Smith, el Canelo Álvarez adelantó que buscaría disputar tres peleas en el 2021.

La primera sería precisamente contra Avni Yildirim, retador obligatorio del CMB en las 168 libras. Luego se vería las caras contra Billy Joe Saunders, campeón de peso Supermediano de la OMB. Finalmente se toparía con Caleb Plant, quien posee el campeonato de la FIB en dicha categoría.