Deportes

Cancelar Liga MX dejaría pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos

'Pollo' Briseño de ChivasMexsport

Por eso la intención sigue siendo jugar el Clausura 2020 conforme al reglamento.

México.- Se estima que la industria del futbol a nivel mundial registrará cuantiosas pérdidas económicas debido a la pandemia de coronavirus, mima que obligó a la suspensión y hasta cancelación de varias Ligas alrededor del mundo.

Respecto a la Liga MX hay que señalar que, según el periodista David Medrano, la cancelación en definitiva del Clausura 2020 representaría para los 18 clubes una pérdida de 2 mil 500 millones de pesos, pues dejarían de percibir recursos por concepto de publicidad y taquillas.

Por ende, los dirigentes del máximo circuito y la propia Federación Mexicana de Futbol continúan con la idea de concluir el torneo conforme a reglamento, es decir, con la disputa de las siete jornadas restantes y la respectiva Liguilla.

Incluso, los clubes ven con buenos ojos reanudar el torneo a mediados de junio, aunque sea a puerta cerrada, pues este hecho sólo dejaría una merma de 800 millones, como apuntó el citado comunicador.

En ese sentido, y debido a que nadie puede decir a ciencia cierta cómo se comportará la pandemia de coronavirus en el país, en caso de que no se pueda meter público a los estadios en lo que resta del año, se dejarían de percibir mil 800 millones.

Crisis también afectará al mercado de fichajes

Es claro que las finanzas en el futbol no volverán a ser las mismas al menos en el futuro cercano debido al Covid-19, es más, siempre la misma fuente, se prevé que la crisis económica tengas otros impactos en la industria futbolística.

Y es que lo más seguro es que el mercado de fichajes no compute tantos movimientos como los acostumbrados y tampoco las sonadas bombas, ya que las distintas escuadras cuidarán mejor sus números con el fin de soportar el cañonazo que significó el parón de actividades.