29 de abril de 2024 | 10:26 p.m.
Deportes

    Cafetaleros de Tapachula derrota a Leones Negros y se proclama campeón del Ascenso MX

    Con goles del ‘Hobbit’ Bermúdez y Luis Hernández, Tapachula levantó el título del Ascenso MX y buscará un boleto a la Liga MX, aunque no está avalado para ascender.
    Compartir en

    Cafetaleros de Tapachula es el nuevo campeón del Ascenso MX, con lo que obtiene medio boleto para jugar el partido decisivo por un lugar en la Liga MX. El equipo de Tapachula 

    En una final trepidante fue el equipo de Tapachula el que se adelantó en el marcador para silenciar a un pletórico Estadio Jalisco. Fue al minuto 36 cuando después de un balón largo desde medio campo, el ‘Hobbit’ Bermúdez aprovechó un rebote dentro del área para definir ante el portero. 

    El marcador global se ponía 0-2 a favor del equipo chiapaneco; sin embargo, los Leones sacaron la garra universitaria y lograron recortar distancias al minuto 39 después de una jugada por la banda izquierda que fue culminada por Efrén Mendoza, quien cerró la pinza para poner el empate parcial. 

    Pero eso sería apenas el comienzo de la gran reacción de Leones, pues apenas algunos minutos después de recortar distancias, marcaron el tanto que empató el marcador global. Fue al minuto 43 cuando Jesús Vázquez llegó con balón controlado hasta los linderos del área, desde donde sacó una espectacular zapatazo que venció al arquero de Cafetaleros. 

    Ya en el complemento, el equipo de Tapachula se volvió a adelantar en el marcador global al minuto 62 gracias a un gol de Luis Hernández, quien aprovechó un gran centro desde el carril izquierdo para marcar el importante tanto.

    El equipo de la U de G se volcó al ataque en busca del gol que mandara el partido al alargue; sin embargo, fueron los de Tapachula los que tuvieron las jugadas más peligrosas, aunque no lograron concretar. Finalmente el partido terminó empatado a dos tantos por bando, resultado que le dio el campeonato a los Cafetaleros. 

    De esta manera, el cuadro dirigido por Gabriel Caballero se coronó campeón del Ascenso MX, con lo que consiguió el derecho de jugar el duelo final por un boleto a la Liga MX ante los Alebrijes de Oaxaca, aunque de momento ninguno de los dos equipos cuenta con la certificación para jugar en Primera División.