México.- Anastasia Bryzgalova tiene 25 años de edad y esta semana hizo historia al convertirse en la primera atleta rusa en sumar una medalla olímpica en el curling.
La deportista se impuso, junto a su esposo Alexander Krushelnitckii, al equipo noruego en el duelo por la medalla de Bronce, en la categoría de Dobles Mixtos.
Los rusos llegaron a PyeongChang 2018 como parte de los equipos favoritos, luego de quedarse con el Oro en el Campeonato Mundial de 2016. No obstante, en la ronda de semifinales fueron derrotados por el conjunto suizo, que pese a esa victoria no pudo evitar que Canadá se hiciera con el Oro en la gran final.
Aunque podría parecer extraño en algunos países ajenos a su tradición, el curling es uno de los deportes más populares dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno. De acuerdo con el diario Marca, es apenas la segunda disciplina en equipo registrado en la justa.
Además de su desempeño extraordinario en el curling, Bryzgalova ha capturado la atención del universo deportivo por su belleza y lo que algunos consideran una auténtica "mirada de hielo". Desde su primera aparición en la pista, la joven ha generado olas de comentarios en redes sociales y sus seguidores en Instagram han aumentado como la espuma.
Más allá del glamour generado en este tipo de competiciones, Anastasia está concentrada en su siguiente participación en PyeongChang, pues en estos días volverá al hielo para disputar la ronda de eliminación directa en la categoría femenil del deportes de sus amores.