Las Águilas del Benfica, donde se desempeña el delantero mexicano Raúl Jiménez, sacó tres valiosos puntos en su visita al Vitoria Guimaraes, con los cuales se mantiene al acecho del líder de la competencia, el Porto. 

El equipo visitante comenzó ganando el partido al minuto 22, cuando después de una gran jugada colectiva, Jonas fue el que terminó de cerrar la pinza venciendo al portero rival que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. 

Ya en el complemento, el equipo local realizó un par de cambios en busca de anotar el gol del empate y soñar con una posible remontada; sin embargo, fue el Benfica el que se encontró con dos goles que terminaron de sentenciar el encuentro. 

Primero fue al minuto 76, cuando Andreas Samaris, a base de fuerza y velocidad, se llevó a dos defensores del Vitoria y cuando apenas entró al área grande definió de gran manera ante Miguel Silva. 

Las Águilas terminaron de sentenciar el partido un par de minutos después de marcar el segundo tanto, cuando al 79’ Eduardo Salvio, en una jugada muy similar a la del gol de Samaris pero por la otra banda, ingresó solo al área grande y definió por encima del arquero rival. 

Al minuto 81, Rui Vitoria decidió hacer su segundo cambio del partido al darle descanso a Ljubomir Fejsa, dándole los últimos 9 minutos de juego a Raúl Jiménez. 

El Vitoria Guimaraes marcaría el gol del descuento al minuto 85, cuando Rafael Martins, quien tenía apenas algunos minutos en el campo de juego, recibió el esférico dentro del área grande y disparó para vencer a Mile Svilar. 

En el último minuto del partido, el equipo local tuvo la oportunidad de marcar el segundo y acercarse a un solo gol del empate, gracias a una pena máxima que el árbitro central marcó por un contacto sobre Martins. El encargado de cobrar fue Junior Tallo, quien terminó volando su disparo para dejar el marcador en un 3-1 final. 

Con este resultado el equipo de Benfica suma tres puntos importantes para llegar 26 unidades, aún a cinco puntos del líder Porto. Mientras que el Vitoria se quedó en la octava posición de la tabla general.