Solitario gol de Lionel Messi permite que Quique Setién debute en Barcelona con victoria (VIDEO)

Lionel Messi gol Granada
Lionel Messi festeja gol al GranadaLLUIS GENE / AFP

El argentino es líder de goleo en La Liga con 14 porterías perforadas hasta el momento.

México.- Quique Setién cumplió el viejo adagio futbolero que afirma que “técnico que debuta, gana”. Y es que un solitario gol de Lio Messi permitió que el Barcelona venciera al modesto Granda por la mínima diferencia.

Era indispensable para los catalanes sacar este triunfo, no sólo por la importancia de que el proceso de Setién arrancara con el pie derecho, sino para mantener la cima del torneo español, toda vez que el Real Madrid ganó su choque de esta Fecha contra el Sevilla.

Fue en la recta final del compromiso cuando cayó el tanto del genio argentino, pues al minuto 76 apareció para corresponder a un sensacional pase del chileno Arturo Vidal, hecho que desató la euforia en el Camp Nou, feudo donde se llevó a cabo este partido de la Jornada 20 de La Liga.

“Cuando los rivales se encierran atrás, no es fácil encontrar huecos. Pero hay que buscar alternativas para intentar hacer daño. Creo que la calificación del equipo puede ser un notable. Quizás nos faltó acierto en la primera parte, pero el rival se defendía bien y no era fácil”.Quique Setién

Messi sigue como líder de goleo en La Liga

Asimismo, Quique Setién, cuyo trabajo más reciente fue en el Betis, se dijo bastante complacido de tener entre sus dirigidos a Lionel Messi, ya que cuando éste tiene una jugada, es muy probable que termine acertando.

“Messi hace lo que ha hecho toda su vida. A veces hay partidos de estos que se atascan y aparece una jugada genial, con un taconazo de Arturo muy bueno. Cuando el balón cae cerca de Messi el porcentaje de acierto es muy alto”.

Cabe señalar que Messi es hoy por hoy líder indiscutible de goleo en La Liga gracias a a sus 14 anotaciones registradas hasta el momento, es decir, dos por arriba de Karim Benzema, su más cercano perseguidor.

De modo que el Barcelona, con esta victoria, llegó a 43 puntos, mismos que el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles, mientras que el Atlético de Héctor Herrera es tercero con 35.

0
comentarios
Ver comentarios