Deportes

Anuncia Barcelona “amplia reestructuración” al hacer oficial despido de Quique Setién

Quique SetiénRafael Marchante / AFP

Como era previsible, la histórica humillación trajo severas consecuencias en el plantel catalán.

México.- A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Barcelona hizo oficial la salida de Quique Setién, DT que había llegado al club para la segunda parte de la presente temporada.

Asimismo, el Barcelona reconoció que la goleada sufrida ante el Bayern Múnich en Champions League provocará “una amplia reestructuración del primer equipo”. Es decir, es muy probable que varias figuras abandonen el club dado su bajo rendimiento.

Fue el 13 de enero del 2020 cuando, tras el despido de Ernesto Valverde, el conjunto culé anunció el fichaje de Quique Setién, quien dejó una marca de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Cabe resaltar que el entrenador nacido en Santander tomó al equipo blaugrana como líder de La Liga; sin embargo, perdió la carrera por el título ante el Real Madrid. Por si fuera poco, el Athletic de Bilbao eliminó a sus huestes en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

❗ Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo
▶ El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2020

De modo que la única esperanza que le quedaba para conservar su trabajo era ganar la Champions League, lo cual no ocurrió debido a la histórica tunda propinada por los alemanes.

Se especula que Ronald Koeman será quien comande del nuevo proyecto del Barcelona, mismo que quizá no incluya a jugadores como Semedo, Sergi Roberto, Luis Suárez, Sergio Busquets y Lionel Messi.