El FC Barcelona no baja los brazos en su intento de repatriar a Neymar, cuyo futuro se encuentra entre regresar al cuadro catalán o llegar como un refuerzo bomba para el Real Madrid.

Tras la cesión de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, el Barça ha cambiado la estrategia y ahora estarían trabajando para pedir al Paris Saint Germain (PSG) una cesión por el futbolista brasileño.

Neymar en un partido con el Barcelona

La oferta original del Barcelona era 80 millones de euros (mil 760 millones de pesos) más los traspasos de Coutinho e Iván Rakitic, a lo que el PSG lanzó una contraoferta pidiendo 120 millones más los servicios de Coutinho y Nelson Semedo.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde estaba dispuesto a aumentar hasta los 100 millones, pero el préstamo de Coutinho al cuadro alemán terminó con esa propuesta.

Sin embargo, no todo está terminado para el Barcelona, equipo que cambió la estrategia y ahora buscará un préstamo, mismo que no incluiría jugadores a cambio y que se estaría discutiendo la cifra que debería pagar el club al final de la temporada por el futbolista brasileño.

El Barcelona no es el único club interesado en los servicios de Neymar, quien también es pretendido por el otro gigante de España: el Real Madrid, club que estaría a la espera de que se acomoden ciertas piezas para lanzarse con todo por el futbolista brasileño.

La prioridad de Neymar es regresar al Camp Nou junto a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez; no obstante, no le cierra las puertas al Real Madrid en caso de que su regreso a la Ciudad Condal no se cristalice. 

Es por esta razón que el brasileño se ha mantenido en silencio y no ha ha hecho un gesto público para fichar con uno u otro club, mientras se sigue entrenando por separado en las instalaciones del Paris Saint Germain.