Este día se confirmó la baja del capitán Carles Puyol por las próximas cuatro o seis semanas, por lo que el técnico del Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, inició los entrenamientos para el debut de la Champions sin el defensor.
Puyol tuvo que abandonar el encuentro ante Getafe debido a una dolencia en su rodilla, y tras las pruebas médicas de hoy se confirmó que sufrió un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, informó el club.
El “Tarzán” estará alejado de las canchas al menos un mes, por lo cual se perderá duelos importantes como el clásico de la Liga de España contra Real Madrid y los dos primeros choques de la Liga de Campeones, frente al Spartak de Moscú y Benfica.
Así, este domingo Vilanova comenzó las sesiones del cuadro blaugrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper sin Puyol, donde el equipo ya utilizó el “esférico de las estrellitas” de cara a su debut de Champions del próximo miércoles frente al Spartak en el Camp Nou.
Vilanova no contará con su capitán y todo apunta que utilizará al argentino Javier Mascherano y a Gerard Piqué como su pareja de centrales, tal y como lo hizo en la segunda parte de la campaña pasada precisamente ante la ausencia de Puyol.
En el primer entrenamiento con la mira puesta en el certamen continental, el estratega culé no contó tampoco con el lateral izquierdo Jordi Alba, quien sigue con gripe, en tanto que el delantero chileno Alexis Sánchez trabajó al margen del equipo por problemas en el muslo izquierdo.
El volante mexicano Jonathan dos Santos estuvo presente en los ejercicios ordenados por Tito, aunque se desconoce para cuándo pueda debutar en la presente campaña, ya que no entra en los planes del técnico.