El Atlas FC ha logrado en un año lo que el Club Chivas en más de 11; los rojinegros son los nuevos bicampeones de la Liga MX.

Al Atlas FC le costó un sólo año para agregar dos estrellas a su escudo y llegar a tres títulos en total en el futbol mexicano.

Esto anterior, algo que el Club Chivas no ha podido hacer, los rojiblancos, en torneos cortos, no han podido ser bicampeones.

El equipo de Diego Cocca ganó el Apertura 2021 y el Clausura 2022, dos títulos en doce meses, algo que al Club Deportivo Guadalajara, en sus campeonatos más recientes, les costó 11 años.

Atlas FC es bicampeón

Los últimos dos títulos del Club Chivas

El Club Chivas tiene 12 campeonatos, pero la distancia entre los últimos dos fue de 11 años.

En el Apertura 2006, el Club Chivas se metió a la Liguilla desde el repechaje.

Los tapatíos de Jorge Vergara, ya en la fiesta grande, primero echaron al Cruz Azul, luego al Club América y en la gran final superaron al Club Deportivo Toluca.

Y ese fue el campeonato número 11 en el escudo de los rojiblancos.

Pero la siguiente coronación no cayó en años cercanos, fue hasta el Clausura 2017 cuando el Rebaño Sagrado, de la mano de Matías Almeyda, levantó la 12.

¿Atlas FC logrará el tricampeonato?

El Atlas FC ya es bicampeón, pero en sus manos tienen la posiblidad de lograr algo que nunca ha pasado en los torneos cortos del balompié nacional, un tricampeonato.

Los de Diego Cocca seguramente, luego de pasar la euforia por el bicampeonato, comenzarán a trabajar para lograr esto.

Ahora, los del Atlas FC tienen el campeonato de 1951, Apertura 2021 y Clausura 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok