Asume Junta de Gobierno provisional control total de 'Cooperativa la Cruz Azul'

junta de gobierno cruz azul
Junta de Gobierno en Cruz Azul.Cortesía

Anuncian que el Club de Futbol Cruz Azul seguirá en la Liga MX con la estructura administrativa actual.

México.- Tras una elección por mayoría votos de los Socios realizada el día de ayer, una Junta de Gobierno provisional, asumió el control total de la Cooperativa La Cruz Azul.

Conformada por 13 delegados quienes toman las responsabilidades administrativas generales de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, como consecuencia de las actuales condiciones que se han presentado en esa organización.

El nuevo Comité colegiado hizo su presentación ante la opinión pública en una rueda de prensa, en la que se destacó la unidad, la fuerza y la solidez que prevalece al interior de la Cooperativa, con la intención de enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a los más de 700 Socios y 7 mil trabajadores del grupo, instituciones financieras y crediticias nacionales e internacionales, proveedores, distribuidores así como a la afición del equipo de futbol Cruz Azul.

“Mientras no se acredite legalmente su presunta culpabilidad en los hechos que se le imputan, el Lic. Guillermo Álvarez, con el derecho de presunción de inocencia, sigue en sus respectivos cargos” Junta de Gobierno provisional Cruz Azul

Son representantes de las tres secciones en Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, los integrantes de la Junta de Gobierno legalmente protocolizada, quienes anunciaron que de ser necesario convocarán a una Asamblea General Extraordinaria para definir el rumbo de la organización y tomar las acciones correspondientes.

En la rueda de prensa puntualizaron que el Director General de la Cooperativa y Presidente del Club, como ya lo informó la Federación Mexicana de Futbol, sigue siendo Guillermo Álvarez Cuevas.

El delegado Ramsés Dolores Anguiano reveló que el nuevo Comité fue avalado por mayoría de socios y estará en funciones hasta el desarrollo de la Asamblea General, la cual pose las facultades para designar a los nuevos Consejos de Administración y Vigilancia.

Por su parte el delegado Raúl Enríquez López aseguró que la Cooperativa sigue fuerte y sólida, muestra de ello son las inversiones actuales en materia de expansión con dos líneas de producción en los estados de Hidalgo y Oaxaca.

También el delegado Federico Sarabia explicó que la Junta de Gobierno es un órgano colegiado que dará continuidad al desarrollo y expansión de La Cruz Azul, afirmando que bajo la actual administración se ha fortalecido la estructura empresarial que pasó de tener 2 plantas industriales a 4.

“Por todos los resultados de la Administración los socios hemos votado por la continuidad y ésta avala y apoya a Guillermo Álvarez Cuevas” Federico Sarabia

Asimismo dijo que La Cruz Azul ha incrementando su capacidad instalada en más del 200 por ciento y de contar de 2 a 12 empresas sólidas en diferentes rubros de negocio.

Por su parte el delegado Jorge Fernández Rodríguez agradeció las muestras de apoyo de todos los Socios y seguidores en toda su estructura, asegurando que es la Asamblea General el órgano rector y quien determina las facultades de los directivos.

Entre vivas y porras a la Cooperativa, a la actual Administración y al Comité de la Junta de Gobierno, fue cerrado el acto de presentación de la nueva Junta de Gobierno.

El Vocero Institucional, Jorge Hernández, presentó a los integrantes de la Junta de Gobierno, quienes son: Jorge Fernández Rodríguez, Raúl Enríquez López, Víctor Luna, Esteban Ruiz, Ramsés Dolores Anguiano, Alfredo Rangel Diaz, Sergio Rodríguez Reyes, Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García, Rubicel Antonio, Jesús Tolentino, Daniel Salinas y César Hernández.

0
comentarios
Ver comentarios