Alemania.- El ex arquero de la selección alemana de futbol, Tim Wiese, debutará este jueves  en Múnich en un ring de la WWE, tras completar una transición de las canchas al mundo de la lucha libre. 

En conferencia de prensa, el ex guardameta del Werden Bremen, confirmó que que participará en su primer lucha profesional, acompañado de los actuales retadores al título de parejas de WWE, Cesaro y Sheamus. 

Wiese inició su carrera en el arco en 2001, cuando debutó para el Colonia. Su siguiente equipo fue el FC Kaiserslautern, en el que permaneció hasta el 2006, cuando fichó por el Bremen. Su última aparición en el campo del futbol fue en enero de 2013, como jugador del Hoffenheim. 

La transformación del mundialista en Sudáfrica 2010 inició pocos meses después de ser despedido del Hoffeinheim. En menos de 3 años, Wiese pasó de pesar 90 a 130 kilogramos. El gigante alemán, de 1.93 de estatura, dijo a BCC Sport que el reto de la WWE lo toma como un partido de "Champions League", pues la empresa norteamericana es la compañía más importante en el mundo del entretenimiento deportivo. 

La propia Bundesliga ha publicado un video para recordar los mejores momentos de Wiese como arquero, y para desearle suerte en su nueva aventura, que buscará llevar a buen término con 34 años de edad.