México.- Una estampa que quizá se vuelva muy común en el futbol de ahora en adelante ocurrió en la Segunda División de Corea del Sur, país que de manera paulatina está reanudando sus actividades deportivas.

Y es que durante el partido entre Chungnam Asan y Bucheon 1995, conjuntos de la K-League 2, un árbitro le negó la mano a un jugador que yacía en el césped tras una falta. Lo anterior con la intención de mantener una sana distancia y evitar así un posible contagio de coronavirus

Apenas habían transcurrido escasos seis minutos del partido cuando Jefferson Baiano, jugador del Bucheon 1995, fue mandando al pasto luego de una infracción; acto seguido, el jugador le tendió la mano al nazareno Kwang-Ho con el fin de que lo ayudara a levantarse, pero éste último quitó su mano de manera amable.

No obstante, el jugador brasileño no fue tan comprensivo, pues luego de la negativa hizo un corte de manga al silbante, quien sólo lo conminó a ponerse en pie por cuenta propia.

Corea del Sur es uno de los países con menor afectación por la pandemia de Covid-19, ya que al día de hoy registra únicamente 256 muertes y 10 mil 874 casos acumulados. Por ende, el gobierno decidió ir levantando poco a poco las medidas de distanciamiento social.

En tanto que el futbol, que se vio beneficiado por ello, implementó un protocolo a fin de evitar contagios, el cual consiste, entre otras acciones, en evitar contactos con la mano, así como dirimir los partidos a puerta cerrada.