30 de abril de 2024 | 01:23 a.m.
Deportes

Anuncian espectacular estadio de futbol y beisbol en Yucatán; costará 2 mmdp

El inmueble contará con tecnología de última generación para convertir la cancha de futbol en un diamante y viceversa. 
Compartir en

México tendrá un nuevo estadio de primer mundo. Ahora estará ubicado en Yucatán y será la casa de los Venados de Mérida, equipo de la Liga de Expansión, y de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo inmueble, el cual tendrá un costo cercano a los dos mil millones de pesos. El proyecto es impulsado por la empresa Juego de Pelota, cuyos representantes estuvieron en el evento, así como el Gobernador del Estado, Mauricio Vila. 

“Estamos hablando de una inversión privada, que en esta etapa de desarrollo preliminar, ronda los dos mil doscientos millones de pesos y se estima generar más de cuatro mil empleos durante su etapa de construcción. Cuando empiece a operar, se estima en el año 2023, generará dos mil empleos, permanentes, debido a las características del estadio”

Mauricio Vila. Gobernador Yucatán

Se espera que el inmueble sea inaugurado en 2023, mientras que los trabajos de construcción comenzarán en los próximos meses. El estadio será sostenible y cumplirá con los estándares de la FIFA para albergar un partido de la Selección Mexicana. 

Se convertirá de cancha de futbol a diamante

El nuevo inmueble que gozarán los aficionados de Yucatán será uno de alta tecnología, capaz de convertirse en una cancha de futbol en un diamante de beisbol en cuestión de minutos. Tendrá una capacidad para 23 mil aficionados para beisbol y 27 mil para futbol; mientras que para conciertos será de 32 mil.

El diseño del inmueble corrió a cuenta de Populous Architecture, empresa que ya ha llevado a cabo otros estadios de categoría mundial como el Estadio Olímpico de Londres y el Yankee Stadium. 

Entre los planes del nuevo estadio se encuentra albergar partidos de la Selección Mexicana, de la NFL, así como de las Grandes Ligas. 

Es importante mencionar que este proyecto será financiado únicamente por la Inversión Privada, mientras que el Gobierno de Yucatán sólo dará las facilidades para que el inmueble se lleve a cabo.