30 de abril de 2024 | 01:06 a.m.
Deportes

“Los dueños de Morelia se cagaron en la afición”: Comizzo

El exguardameta argentino se mostró más que molesto por la mudanza del club michoacano, en el que ganó un título del futbol mexicano. 
Compartir en

Continúan las reacciones por la inminente mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán. Ahora fue Ángel David Comizzo quien dio su opinión sobre la desaparición del club, al que le guarda mucho cariño. 

En declaraciones para Fox Sports, el exportero argentino se mostró más que molesto con la decisión de los dueños del club, quienes, consideró, se han olvidado por completo de los aficionados. 

"Ellos (dueños) manejan su dinero como quieren, pero aquí hay más de 50 años de historia. Se han olvidado de Cholita, una hincha que salía con nosotros en la cancha. Se han olvidado de un hombre que usaba un sombrero grande. Los dueños se han cagado en la gente" 

Ángel David Comizzo

Comizzo dejó claro el cariño que le tiene al conjunto michoacano, al que defendió de 1999 a 2001, siendo un hombre importante para la consecución del primer y único título del equipo en el Torneo Invierno 2000. 

Y es que parecer ser que todo es cuestión de algunos trámites para que Monarcas, equipo con 80 años de historia, desaparezca para dar paso al nacimiento de una nueva franquicia que se llamará Mazatlán FC. 

Históricos de Monarcas se manifiestan

Comizzo no ha sido el único jugador histórico de Monarcas que se ha manifestado ante la desaparición del equipo michoacano, ya que también lo han hecho otros referentes como Darío Franco y el 'Fantasma' Figueroa. 

Darío Franco, histórico jugador de Morelia, señaló que podría haber una esperanza para el club en caso de que el gremio futbolístico se una, y puso como ejemplo el caso de Argentina, país en donde jamás pasaría esta situación. 

"Hace mucho tiempo que no estoy en México, en mis tiempos el gremio de futbolistas prácticamente no existía o si existía funcionaba dentro de la Federación Mexicana, entonces es todo muy difícil lo que se está viviendo"

Darío Franco

Por su parte, Figueroa se mostró más positivo y aseguró que, pese a la inminente mudanza de Monarcas, la ciudad no se quedará sin equipo de primera división. 

"Somos cinco exjugadores que tenemos un grupo de WhatsApp (...) estamos tratando de hacer algo, mientras que se haga oficial, hay que tener paciencia y esa pequeña ilusión para que podamos seguir contando con un equipo de Primera División"

'Fantasma' Figueroa