Si alguien tenía alguna duda de cuál era el verdadero Clásico de México, América y Pumas se encargaron de demostrarlo el sábado por la noche con un partido que tuvo de todo: goles, polémica, expulsados y, sobre todo, pasión, algo que no se vio en los demás Clásicos que se jugaron en las últimas semanas. 

Y es que el Clásico Capitalino demostró que fue el mejor, por mucho, de los clásicos disputados en los últimos días. Los goles de Juan Pablo Vigón, Nicolás Benedetti, Manuel Iturbe y Federico Viñas, el error del 'Lobo' Iniestra y la intensidad con la que jugadores afrontaron el encuentro fue superior. 

Tan solo se refleja en los goles. Fueron cuatro en total, más que los que se marcaron en el Clásico Nacional, donde América ganó 1-0; en el Clásico Joven, insípido empate sin goles; y la victoria de Tigres sobre Rayados, 2-0 en un partido sin muchas emociones. 

Es cierto que el nivel futbolístico no fue el más alto, debido a las numerosas bajas en ambos equipos y que las defensivas no son las mejores de la liga; no obstante, hubo jugadas de peligro en ambas áreas, lo que se traduce en espectáculo, lo que al final es lo que el aficionado quiere ver. 

Analistas y afición coinciden

Tras disputarse el Clásico Capitalino, el cual terminó en un vibrante empate 2-2, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, tanto por parte de analistas como de la afición. 

Uno de los que se pronunció al respecto fue David Faitelson, quien señaló fue un partido entretenido y dio mérito a ambos equipos, los cuales aseguró pelearán por el título. José Ramón Fernández también se manifestó, asegurando que en general fue un buen partidos.

La afición también consideró que el Clásico Capitalino fue el mejor de todos y que la rivalidad que hay entre ambos equipos es incluso superior en la que se vive en el Clásico Nacional.