30 de abril de 2024 | 09:38 a.m.
Deportes

América separa de manera oficial a Renato Ibarra

A través de un comunicado, el Club de Coapa señaló que, dados los reportes de las autoridades, decidió separar al futbolista ecuatoriano.
Compartir en

Las Águilas del América dieron a conocer que el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue separado del plantel de forma definitiva luego de las acusaciones de violencia familiar y tentativa de feminicidio que hay en su contra. 

A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, el Club de Coapa se dijo comprometido para erradicar la violencia de género, por lo que tomó la decisión de separar al sudamericano. 

"Dado lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de forma definitiva al jugador (Renato Ibarra)"

Club América

Renato Ibarra llegó al América en el Apertura 2016, proveniente del Vitesse del futbol holandés. Desde su llegada, se convirtió en un hombre importante para el conjunto azulcrema, con el que ganó una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. 

El ecuatoriano no disputó ni un minuto del actual Clausura 2020, pues aún no se recuperaba de una lesión que arrastraba desde el torneo anterior. 

América capacitará a sus futbolistas

Tras lo sucedido con Renato Ibarra y por la constante violencia que sufren las mujeres en nuestro país, América informó que todos los jugadores del primer equipo recibirán capacitación en perspectiva de género y otros temas relacionados. 

El conjunto azulcrema agregó que a lo largo del año realizará varias campañas a favor de las mujeres para generar conciencia al respecto, tal y como lo hicieron hace algunos días con un video sobre el equipo femenil. 

"Todos los jugadores recibirán capacitación en: perspectiva de género, situación de la violencia contra las mujeres, y nuevas masculinidades, así como otras actividades que sensibilicen a los integrantes del club"

Club América