Secuestran a la boxeadora mexicana Alma Ibarra en Veracruz

Alma Ibarra secuestro
Alma Ibarra celebra una victoriaMexsport

La pugilista no se presentó al pesaje de su pelea. Horas después se reportó que la atleta y su entrenador, Carlos Medellin, habían sido secuestrados

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, estaba a punto de acudir a la ceremonia de pesaje para una de sus peleas rumbo al clasificatorio de Tokio 2020; sin embargo, nunca llegó, pues había sido secuestrada en Boca del Río, Veracruz.  

La pugilista regiomontana no se presentó la mañana 6 de febrero al pesaje de su próxima pelea. Horas después se reportó que la atleta y su entrenador, Carlos Medellin, habían sido privados de su libertad. 

De acuerdo a versiones periodísticas, un grupo armado entró a la habitación de la deportista la madrugada de este jueves y la obligaron a salir del hotel sin que nadie hiciera algo. 

Un par de horas más tarde, elementos de la policía encontraron a Ibarra Vázquez y a su mentor en el hotel Holiday Inn Express, ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Conade confirma secuestro 

A través de sus redes sociales, la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer las declaraciones de su directora, Ana Gabriela Guevara, quien confirmó que Alma Ibarra y Carlos Medellin se encuentran bien y estables. 

"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables"Ana Gabriela Guevara. Directora Conade 

El organismo agradeció a la policía municipal y ministerial, al tiempo que lamentó la situación que vivieron Alma Ibarra y su entrenador Carlos Medellín. 

"No tenemos idea del por qué del secuestro"

En declaraciones para el diario Reforma, la boxeadora Alma Ibarra relató la situación por la que pasaron ella y su entrenador, cuando se encontraban en su habitación de hotel en Boca del Río, Veracruz. 

"No sabemos la razón, no entendemos. Estábamos demasiado preocupados y nerviosos. No tenemos idea del por qué del secuestro. No nos pidieron dinero, sólo nos tuvieron retenidos y nos soltaron hoy"
0
comentarios
Ver comentarios