30 de abril de 2024 | 08:18 a.m.
Deportes

Pumas: Alfredo Talavera se lesiona previo al duelo vs Cruz Azul

El arquero se lesionó durante el calentamiento, por lo que no podrá estar disponible en el duelo decisivo ante A Máquina. 
Compartir en

Pésimas noticias para los Pumas de la UNAM a unos minutos de comenzar su duelo ante la Máquina de Cruz Azul, ya que Alfredo Talavera, uno de los elementos más importantes del club a lo largo de la temporada, se lesionó y será baja para el duelo de este sábado por la noche. 

Fue durante el calentamiento, cuando el experimentado arquero mexicano sufrió una lesión, al parecer en la ingle, por lo que tuvo que ser asistido por el cuerpo médico del conjunto universitario. 

Tras revisarlo, se determinó que no podría jugar el partido, por lo que su lugar será ocupada por Julio González, quien ya ha visto actividad en lo que va de la temporada por la ausencia de Talavera hace algunas semanas. 

Es así que Pumas saldrá con González en la portería; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga en la defensa; Fabio Álvarez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira y Juan Iturbe en el medio campo; mientras que Juan Dinenno y Carlos González estarán en el ataque. 

Pumas vs Cruz Azul, casi una final 

Este sábado se juega el último boleto para el Top-4 del Apertura 2020, el cual otorga un boleto directo a los cuartos de final. Cruz Azul y Pumas serán los que disputarán el trascendental encuentro, el que gane, sellará su pase, mientras que el que pierda, se irá al repechaje. 

Sin embargo, el partido perdió relevancia debido a que Tigres empató su partido contra Atlas, con lo que aseguró el pase directo a los cuartos de final, tanto a auriazules como celestes. 

Ahora, lo que disputarán ambos equipos, es el segundo lugar de la tabla general, con la intención de enfrentar a los cuartos de final a un rival más accesible.