Deportes

Alexander Albon destroza su auto en prácticas para el GP de Baréin

Alexander AlbonTomada de video

El piloto tailandés estrelló su auto contra el muro de contención durante la sesión de prácticas rumbo al Gran Premio del próximo domingo. 

Un duro accidente fue el que se vivió durante la sesión de prácticas rumbo al Gran Premio (GP) de Baréin del próximo domingo, antepenúltimo de la temporada, cuando el piloto de Red Bull, Alexander Albon, prácticamente destruyó su monoplaza, lo que podría ser una buena noticia para el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez. 

Los ensayos sirvieron para probar un nuevo neumático que se utilizará a partir de la próxima temporada, pero sin duda fue Albon quien protagonizó, de mala manera, al estrellarse, más aún cuando se trata de un ensayo en el que no había nada en juego. 

El piloto tailandés se encontraba saliendo de una curva cuando quiso corregir la dirección de su bólido; no obstante, hizo una mala maniobra con la que el auto se estrelló en el muro, quedando completamente destruido. 

El choque de Albon.
Por fortuna no salió lastimado.
Pero se ve que no la pasa bien. No creo que esto influya para tomar decisiones, pero sí acaba por minar la confianza de Alex en sí mismo. Las evaluaciones técnicas y deportivas ya las tiene RBR, si lo mantienen no será por eso. pic.twitter.com/rPqY1dLpsB

— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 27, 2020

Afortunadamente, Albon salió ileso del accidente, el cual le saldrá caro, ya que sería ser sancionado para la carrera debido al cambio de motor y piezas que se le tendrán que hacer a la unidad. 

Choque de Albon, una buena noticia para 'Checo' Pérez

El accidente de Alexander Albon podría ser una buena noticia para el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien es uno de los candidatos para tomar el volante de Red Bull para la temporada 2021. 

El choque de este viernes afectará sin duda la confianza del piloto tailandés, quien es el que se encuentra en la cuerda floja y que básicamente debe obtener buenas resultados en este final de temporada si es que quiere quedarse en el equipo. 

Cabe recordar que el mexicano no tiene asiento para la próxima campaña, toda vez que salió de Racing Point debido al fichaje de Sebastian Vettel, quien a su vez dejó su lugar a Carlos Sainz Jr. en Ferrari.

Para los que me pidieron el clip...

Albon 💥 / Horner / Checo / Helmut pic.twitter.com/R28HcTkiyj

— Pérez 11 (@TeamCheco) November 27, 2020

Será en las próximas semanas cuando Red Bull anuncie al que será su segundo piloto para la próxima temporada, Albon, Checo Pérez o Nico Hulkenberg.