29 de abril de 2024 | 11:42 p.m.
Deportes

    VIDEO: Así juega Alejandro Alcalá, ‘El Messi mexicano’ que la rompe en EU

    El juvenil fue convocado a la Selección Mexicana Sub-15 pese a tener solo 13 años de edad.
    Compartir en

    México.- “Y un buen día la diosa del viento besa el pie del hombre, el maltratado, el despreciado pie, y de ese beso nace el ídolo del fútbol”, escribió el fallecido escritor Eduardo Galeano en su relato ‘El ídolo’. Quizá, fue tal deidad la que besó el pie del mexicoamericano Alejandro Alcalá, quien a sus 13 años ya es comparado con Lionel Messi.

    Las habilidades que el juvenil demuestra cada semana en su equipo el Stockton TLJ FC Rebels de los Estados Unidos, han provocado que la mirada de cientos de hinchas y de los poderosos equipos europeos se posen sobre él. Incluso, recientemente fue invitado por el Manchester City a uno de los campamentos que el club realiza para captar a las nuevas joyas del balón.

    Pero no sólo del otro lado del charco se fijaron en Alcalá, pues el Tricolor Sub-15 lo citó de cara a un triangular a disputarse mañana en el Centro de Alto Rendimiento. 

    Sin lugar a dudas este joven talento es una de las máximas apuestas a futuro, ya que pocas veces se ve en un exponente nacional el desparpajo y destreza insignes de este “diamante en bruto” nacido el 20 de octubre del 2005.

    Acá algunos videos con sus habilidades: