Mendizorroza se convirtió en un auténtico campo de batalla en el duelo entre Alavés y Real Madrid, misma que fue ganada por los merengues gracias a los goles de dos de sus mejores escuderos. 

Después de un primer tiempo en la que el Madrid no logró reflejar su superioridad, fue al 52', en una jugada a balón parado, cuando Toni Kroos puso una gran asistencia para que Sergio Ramos apareciera y conectara el balón con un delicado remate de cabeza. 

El cuadro local reaccionó casi de inmediato y al 65 consiguió una pena máxima luego de un codazo del propio Ramos dentro del área. El encargado de marcar desde los once pasos fue Lucas Pérez, quien lo hizo de buena manera para vencer a Alphonse Areola.

Carvajal, el héroe que estuvo en el momento indicado 

Pese al momento del partido y a las complicadas condiciones del clima, el Real Madrid no claudicó y fue al ataque en busca de recuperar la ventaja en el marcador y así lo consiguió. 

Fue al 69' cuando Isco logró un remate de cabeza que el arquero sacó de milagro; no obstante, Dani Carvajal estuvo en el momento y lugar indicado para empujar el esférico al fondo de las redes.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene su buena racha y de manera momentánea se coloca líder de La Liga con 31 puntos, a espera de lo que haga el Barcelona ante el Atlético de Madrid.