México.- Alan Pulido lanzó varias críticas contra el Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, mismo en el que jugaba hace no mucho tiempo y donde probó las mieles del éxito al conseguir varios títulos.

En la percepción de Alan Pulido, actual delantero del Sporting Kansas City, algunos de los problemas deportivos de las Chivas se deben a que algunos de sus jugadores han quedado muy cortos en relación a las expectativas futbolísticas, esto en virtud de que les “pesa la playera”.

“Sinceramente no es lo mismo jugar a otros equipos y llegar a Chivas, no es lo mismo, la verdad es que sí pesa mucho la camiseta de Chivas, hay muchos jugadores que la rompen en otros equipos, llegan a Chivas y simplemente pasan desapercibidos, yo siempre he dicho que Chivas no es para cualquiera”

Alan Pulido

Chivas debería tener a los mejores mexicanos, dice Alan Pulido

Asimismo, Alan Pulido afirmó que el Club Deportivo Guadalajara debe tener siempre a los mejores futbolistas mexicanos y que estos se autocritiquen de manera constante en aras de mantener el nivel a tope.

“Creo que Chivas necesita a los mejores futbolistas mexicanos porque al final de cuentas son los únicos jugadores que pueden estar ahí, ojalá que cada uno de los jugadores se analice y se autocritique para darse cuenta de lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal y traten de mejorarlo para ser mejores futbolísticamente y que ayuden mucho más al equipo”

Alan Pulido

Recordemos que, ante pronóstico, pues venía de ser campeón goleador, “Pulidios” salió de las Chivas a inicios del 2020 en aras de recalar en el Sporting Kansas City de la MLS, donde registra 7 goles y 5 asistencias.

Alan Pulido revienta a Ricardo Peláez

Las críticas de Alan Pulido no sólo fueron en contra de los futbolistas, ya que también cargó contra Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas.

Y es que, tal como afirmó el delantero del Sporting Kansas City, Peláez prometió muchas cosas en su arribo al Club Deportivo Guadalajara, las cuales hasta ahora sigue sin cumplir.

“Es una realidad que no están pasando por un buen momento, por ahí (Ricardo) Peláez llegó en un momento complicado en el que prometió mucho y al final no se están dando las cosas, por eso la gente lo está cuestionando, yo creo que por ahí hay muchos jugadores que no están mostrando su mejor versión”

Alan Pulido