Deportes

Alan Mozo daría el salto a Europa con el Galatasaray

Alan MozoMexsport

El canterano de Pumas es uno de los candidatos para llegar al equipo turco, ante la salida del brasileño Mariano Ferreira. 

Todo parece que Alan Mozo tiene las horas contadas como futbolista de los Pumas de la UNAM, pues es muy probable que dé el salto al futbol de Europa de la mano del Galatasaray de Turquía

De acuerdo a información del sitio turco FCN Blog, el canterano universitario es uno de los candidatos para suplir al lateral brasileño Mariano Ferreira, quien no seguirá en el primer equipo la próxima temporada. 

Como es de esperarse, Mozo, de 23 años, no es el único candidato para reforzar al actual campeón Superliga de Turquía, pues en la palestra también se encuentran Omar Elabdellaoui, que milita en el Olympiacos de Grecia, y Nahuel Molina, de Boca Juniors. 

¡DESTINO EUROPA!🇹🇷

Según el portal FCN Blog el Galatasaray sigue muy de cerca al lateral Mexicano Alan Mozo. Su lateral derecho saldrá y buscan un sustituto pic.twitter.com/Y9aJrUY3Ot

— Analistas (@_Analistas) May 19, 2020

Alan Mozo ha sido uno de los jugadores más destacados de Pumas en los últimos años, por lo que está llamado a ser el próximo jugador auriazul para emigrar al balompié del Viejo Continente, algo que no sucede desde Pablo Barrera y Efraín Juárez en 2010. 

En lo que va del actual Clausura 2020, Mozo acumula un total 888 minutos disputados en diez partidos jugados, todos ellos como titular, lo que es una muestra de ya es un jugador consolidado en la Liga MX. 

Liga turca, conocida para los mexicanos

Aunque no lo parezca, la Primera División de Turquía no es desconocida para el futbol mexicano, pues vatios futbolistas azteca ya han probado suerte en algunos de sus equipos. 

El primer caso fue Sergio Almaguer, quien en 2005 fichó con el Galatasaray. Un año después, fue Antonio de Nigris el que llegó al Gaziantepspor. 

Giovani Dos Santos también tiene pasado en la liga turca con el Galatasaray, equipo al que llegó en 2010 de la mano del entrenador holandés Frank Rijkaard, quien lo debutó en el FC Barcelona. 

El último en jugar en la Superliga de Turquía fue Diego Reyes, quien después de un mal paso por España, fue cedido al Fenerbahce, donde jugó poco o nada, por lo que decidió regresar al futbol mexicano con Tigres.