México.- El dinero sería la causa principal por la que Alan Pulido desea salir de Chivas, pues, según trascendidos, no está conforme con el hecho de que otros jugadores rojiblancos ganen más que él.

El ariete tamaulipeco no se siente del todo valorado en el Rebaño Sagrado, ya que, pese a salir campeón de goleo en el Apertura 2019, Oribe Peralta, quien no clavó ni un sólo tanto en Liga MX, continuará ostentando un mejor ingreso económico.

De acuerdo con cifras expuestas por AS, Pulido disfruta actualmente un salario cercano a los 25 millones de pesos anuales (1 millón 200 mil dólares), mientras que el “Cepillo” se embolsa en el mismo periodo 40 mdp (2 mdd), es decir, casi el doble.

Sin embargo, recordemos que las percepciones de Oribe derivan del jugoso contrato que tenía con América previo a su llegada al Guadalajara, inclusive hay quien asegura que los de Coapa pagan un porcentaje menor de su salario.

A ‘Pulidios’ le seducen los dólares de la MLS

Es cierto que Alan Pulido es uno de los futbolistas mejor pagados del medio nacional, mas ahora con el cetro de goleo en las manos considera que es hora de optar por mayor sueldo que le permita tener un retiro sin preocupaciones.

De ahí que el ex Tigres esté analizando fichar con algún club de la MLS, donde percibiría al menos tres veces más de que gana ahora aunque no arribe con la etiqueta de Jugador Franquicia, misma que suelen obtener aquellos futbolistas que llegan “libres”.

Según diversos rumores, son Chicago Fire y San José Earthquakes las escuadras más interesadas en contar con los servicios de Pulido, quien registró 12 pirulos a lo largo del presente certamen.

No obstante, el San José es el equipo que más le atrae a “Pulidos”, y es que el entrenador de tal club es nada más y nada menos que Matías Almeyda, otrora timonel del chiverío, con el cual ganó cuatro títulos.