29 de abril de 2024 | 10:51 p.m.
Deportes

Jürgen Damm abandonaría a Tigres para fichar con AC Milán

En el actual Apertura 2019, Jürgen Damm apenas computa 85 minutos, toda vez que no ha podido iniciar ni un juego como elemento titular.
Compartir en

México.- Jürgen Damm dejaría a los Tigres para recalar en el histórico equipo de la Serie A, AC Milán, el cual lleva tiempo transitando por la calle de la amargura en el balompié transalpino.

En un afán de volver a los primeros planos, el conjunto Rossoneri buscaría hacer más fuerte su plantel con la incorporación del velocista azteca, quien fue ofrecido para arribar en el actual periodo de transferencias, tal como reportó el diario Tuttosport.

Existen dos aspectos que se tornarían fundamentales para que Damm abandone Monterrey y recale en Milán; el primero de ello es su bajo costo (en relación a alguna figura europea) y que, como sabemos, cuenta con pasaporte comunitario dada su ascendencia alemana, por ende, no ocuparía plaza de extranjero.

Recordemos que previo al arranque de la competencia, Jürgen Damm sonó para llegar a las Chivas; sin embargo, no se pudo dar la negociación. Aunque eso sí, el ex Pachuca ha ido perdiendo protagonismo en el equipo de Ricardo Ferretti.

El Milán también quería a Rodolfo Pizarro

La citada escuadra italiana ha puesto sus radares en el futbol mexicano, ya que hace algunas semanas también se habló de un supuesto interés en Rodolfo Pizarro, elegante mediocampista que pertenece a Rayados.

No obstante, las negociaciones, si es que las hubo realmente, parecieron enfriarse. Pero eso sí y siguiendo con la información publicada por el dicho diario, ambos aztecas podrían fichar con el AC Milán, pues de igual modo Pizarro llegaría a bajo costo.

Cabe señalar que Hirving “Chucky” Lozano, también mexicano, está a nada de concretar su pase a la Serie A con el Napoli, de manera que en la próxima temporada podría haber hasta tres futbolistas nacionales en ese competición.