México.- Pese a que su última temporada en el Betis no fue la mejor y tampoco su actuación en el Mundial Sub20, Diego Lianez fue incluido dentro de los 10 mejores futbolistas de la generación 2000.

De acuerdo con un listado realizado por Bleacher Report, Lainez Leyva es uno de los jugadores de 19 años que puede tener más futuro dadas sus grandes condiciones, incluso comparte créditos con elementos como Vinícius Júnior, uno de los prospectos más esperanzadores del Real Madrid.

Puedes leer: ¿Temporada de debut y despedida? América repatriaría a Diego Lainez

Aunque parezca raro, la Concacaf aporta 3 elementos a este listado, Davis y Weah, aunado a Diego Lainez; mientras que la nacionalidad inglesa es la que más se repite gracias a Fodden, Sessegnon, Odi y Sancho.

¿Qué le depara a Diego Lainez en la siguiente temporada?

El llamado “Messi de Coapa” llegó a Sevilla en enero pasado con la etiqueta de diamante en bruto; sin embargo, el entonces entrenador Quique Setién optó por llevar su proceso con calma, de modo que jamás tuvo un rol protagónico.

Por ende, existieron rumores que iban en torno a una posible salida a préstamo con rumbo a una liga de menos nivel que la española, es más, también hubo los que se ilusionaron con una posible vuelta al América.

Recomendamos: “Esta temporada va a ser la mía”, advierte Diego Lainez

Lo cierto es que con el arribo de Rubi a la dirección técnica de los béticos, Lainez tendrá la posibilidad de pelear por un puesto en la oncena titular. Lo bueno para él es que el citado entrenador declaró que su filosofía de juego estaba hecha para talentos como el del azteca.