México.- Marco Fabián se prepara para debutar con el Philadelphia Union, equipo que comenzará su actividad de la nueva campaña ante el Toronto FC este sábado. Aunque llegó hace poco a Estados Unidos tras su gris paso por Europa, el mediocampista aseveró que, con lo visto hasta ahora, la Primera División de la unión Americana se encuentra al mismo nivel que la Liga MX.

“Sí, claro. Voy llegando recién, pero les diría que se quiten esa cosa de la mente de pensar que la MLS no está en otro nivel. Hoy en día creo que está en el mismo nivel que la Liga MX, y están en ascenso las dos. Siempre sería bueno que haya más mexicanos en esta liga, como lo hay en Europa y en otros lados”, explicó para la página oficial de la MLS.

Con relación a las críticas que existen sobre la Major League Soccer al ser considerada una competencia para futbolistas en el ocaso de su carrera, el canterano del Rebaño Sagrado afirmó que tal dinámica cambió con el arribo de figuras de talla internacional en plenitud de sus facultades.

“Ha cambiado mucho. Antes se pensaba o decía que la MLS era una liga para jugadores de mayor edad, o una liga que estaba en otro nivel. Pero la verdad que en pocos años eso ha cambiado totalmente. Yo estuve en Alemania y allá también se habla de la MLS, y en Europa en general también. Están todos los ojos viendo y sabiendo que la liga está en ascenso. Jugadores de gran nombre y talla están viniendo para acá. Lo estamos viendo con muchos de los equipos y al final de cuentas eso hace que se eleve el nivel de la liga y se hace más interesante todo.

“Sobre la liga es eso, que cada vez están llegando mejores jugadores y el nivel competitivo está aumentando. Y queremos elevar aún más eso: el roce de los jugadores, que la gente disfrute más de los partidos, y es lo que estamos por hacer. Hay jugadores interesantes, hay jóvenes con mucho talento, y al final creo que lo más importante es eso, que los partidos sean interesantes. Es una liga que seguirá creciendo y estará a la par de muchas ligas importantes en el mundo”, sentenció.

Con información de AS