México.- La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer, por sus siglas en inglés) lanzó una invitación a Conmebol para que se realice una Copa América en la que también vean acción los combinados de Concacaf.

Recordemos que hasta ahora el citado certamen es privativo de los países sudamericanos, aunque eso sí, han existido excepciones como la edición de 2016, donde participaron selecciones recaladas en el centro y norte del continente.

De hecho, la US Soccer puso sobre la mesa emular aquel certamen, pues su propuesta contempla la participación de 10 combinados de Conmebol y seis de Concacaf.

Además de lo atractivo que representaría unificar a las dos Confederaciones, las autoridades balompédicas de la Unión Americana ofrecerían jugosos premios económicos, ya que serían repartidos 4 mil millones de pesos (200 millones de dólares) entre los participantes.

Cabe señalar que la Concacaf confirmó las negociaciones entre Estados Unidos y la Conmebol a través de una carta publicada este miércoles, donde también se aseveró que la Copa Oro se jugaría por lo menos hasta 2021.