Los Pumas de la UNAM podrían jugar sus últimos partidos como local los domingos al mediodía, pues Rodrigo Ares de Parga ha pedido cambiar el horario de los partidos del equipo auriazul. 

El presidente de patronato universitario señaló que el horario del mediodía no le conviene a Pumas, pues además de que la afición no llena el estadio, compiten con la NFL. 

“El estadio se nos vacía. Nos pega en rating, nuestros mejores ratings son en la primera parte del año, pero desde septiembre a diciembre competimos con NFL”, dijo en un evento deportivo. 

De Parga pidió a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no programar partidos el mismo día que el Super Bowl, pues simplemente la afición no va al estadio. 

“Le pedimos al señor (Enrique) Bonilla que no nos ponga el día de Super Bowl porque la gente no va al estadio. Competimos contra NFL, no contra otras liga de fútbol nada más”, agregó. 

El directivo de Pumas también señaló que si la Liga MX se queda “dormida”, ante la competencia de otras ligas del mundo, los niños preferirán otros equipos del mundo que los mexicanos. 

“Competimos contra la liga española. Si nos dormimos esos niños serán aficionados de clubes de otros países. En Estados Unidos somos la liga que mejor rating tiene, sobre la MLS y debemos aprovechar lo que tenemos, porque nos están compitiendo”, finalizó.