México.- Alexis Vega se erigió como el gran héroe del Clásico Tapatío luego de marcar tres goles; cabe señalar que estas son sus primeras dianas con el Rebaño Sagrado, pues desde su arribo para este certamen no se había hecho presente en el marcador.

La grata exhibición de Vega, quien apenas tiene 21 años de edad, comenzó al minuto 8, cuando venció a José Hernández con una vaselina luego de que la zaga rojinegra cometiera uno de los errores más garrafales de la jornada.

Antes de ir al descanso, el ex Toluca volvió a perforar la meta de los Zorros con un potente derechazo a pase de Isaac Brizuela, que, cabe señalar, está convertido en uno de los mejores hombres del conjunto de José Cardozo.

Pese a que los locales trataron de ampliar la ventaja en lo subsecuente, la tercera y última anotación del partido y de Vega se registró al 61’, toda vez que el delantero concluyó con sutil definición una extraordinaria jugada colectiva.

De tal manera, las Chivas llegaron al cuarto peldaño del Clausura 2019 con 14 puntos, por su lado, el Atlas de Guillermo Hoyos cayó hasta el noveno sitio debido a sus 10 puntos sumados trsa siete jornadas.