lunes 24 de junio de 2019 | 09:53
Deportes

“Sé manejar vestidores complejos”: ‘Piojo’ sobre temperamento de Castillo

Daniel Jiménez vie 01 feb 2019 15:49
‘Piojo’ Herrera en conferencia de prensa.
‘Piojo’ Herrera en conferencia de prensa.
Foto propiedad de: Osvaldo Aguilar / Mexsport

El técnico azulcrema y el ofensivo chileno protagonizaron un polémico episodio durante la Liguilla del Clausura 2018, el cual, según el primero, ya quedó en el olvido.

México.- Durante su estadía en Pumas, Nicolás Castillo, quien ahora defenderá los colores del América, fue catalogado como un tipo de trato difícil; sin embargo, tales rumores no le quitan el sueño a Miguel Herrera, pues el entrenador emplumado dijo ser un experto en dirigir elencos llenos de figuras.

“Tengo un vestidor bastante complejo, y lo he sabido manejar, cuando manejas una selección no creo que haya un equipo en el mundo con vestidores tan difícil como es una selección, porque tienes 23 figuras y todos quieren jugar, entonces sé manejar bien un vestidor de selección, y de América y Monterrey que también son de peso, creo que estamos acostumbrados a eso, los dos Nicos vendrán sabiendo que es un vestidor muy bueno, por lo que entraran muy bien en lo que es la dinámica del grupo”, comentó en conferencia de prensa.

Respecto al carácter del ariete chileno, Herrera reconoció que le gusta tener jugadores de ese talante, toda vez que eso suele generar competencia interna en el plantel.

“Me encanta el temperamento que tiene, quiere que le tiren todas las pelotas, vamos a encauzar de la mejor manera su temperamento, que siempre esté listo para trabajar, que tenga una gran actitud, no lo vi trabajar en el día a día, vimos lo que funcionaba en la cancha y en esos nos basamos para buscar a un jugador con esa características, es un jugador que quiere ser diferente y lo ha demostrado, además es joven que puede aprender muchas cosas buenas”, comentó. 

Cabe recordar que al término del partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017, Castillo irrumpió en la conferencia de prensa del timonel azulcrema para gritar: “‘Piojo’, que te den la Copa”. Dicho episodio, según Herrera, ya quedó en el olvido y ahora deberán enfocarse ambos en conseguir el bicampeonato para las Águilas.