miércoles 17 de julio de 2019 | 06:42
Deportes

Chivas consuma su ridículo internacional al perder otra vez en Mundial de Clubes

Daniel Jiménez mar 18 dic 2018 10:03
Zaldívar sufre la eliminación del Rebaño.
Zaldívar sufre la eliminación del Rebaño.
Foto propiedad de: Eric Alonso / Mexsport

Mientras el América, eterno rival deportivo del Rebaño, festeja su treceava corona, el chiverio llora su vergüenza mundial.

México.- Las Chivas confirmaron que sólo fueron de paseo a los Emiratos Árabes Unidos, pues no pudieron ganar ni uno de los dos juegos que disputaron en el Mundial de Clubes 2018.

Luego de caer ante el Kashima en los Cuartos de Final, el Rebaño Sagrado sucumbió, a través de los penales, en el juego por el quinto puesto contra el Espérance Sportive, conjunto de Túnez.

Al igual que en el cotejo pasado, el cuadro tapatío se fue al frente con gol de vestidor anotado por Gael Sándoval. Sin embargo, la escuadra de José Cardozo adoleció, de nueva cuenta, de manejo de partido en aras de conservar la ventaja. 

Y es que Mohamed Youcef emparejó los cartones al 38’ gracias a un polémico penalti que el árbitro marcó con ayudar del VAR. 

En lo que respecta a los disparos desde los once pasos, cabe señalar que Miguel Jiménez, quien entró por Raúl Gudiño en los últimos suspiros del tiempo regular, atajó dos envíos; no obstante,  Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela fallaron a la hora buena para consumar así otro fracaso del Guadalajara, escuadra que lleva tres torneos del futbol mexicano sin entrar a la Liguilla.

Con este resultado, Chivas quedó como sexto lugar del Mundial de Clubes, sólo por arriba del Team Wellington de Oceanía.