Los futbolistas e integrantes de cuerpo técnico de Lobos BUAP se negaron a entrenar estes martes como una forma de protesta en contra de su directiva, la cual le debería hasta tres quincenas. 

De acuerdo a información de ESPN, la plantilla cumplió con presentarse este día para comenzar la pretemporada de cara al Clausura 2019; sin embargo, decidieron no entrenar debido a los adeudos salariales. 

Una de las quejas principales de la plantilla y el cuerpo técnico es que los dirigentes del equipo no han dado la cara, por lo que planean acudir a las oficinas del club para hablar con algún directivo. 

Cabe recordar que el equipo licántropo descendió deportivamente en el Clausura 2018; no obstante, debido al reglamento de la Liga MX, el club pagó 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito por un año más con números en blanco en el tema del cociente. 

En caso de volver a descender para este Clausura 2019, Lobos podría volver a apagar para permanecer en la Primera División, aunque ya no serían 120 millones, sino 400 millones de pesos los que tendrían que desembolsar, algo prácticamente inviable para el club. 

El equipo dirigido por Juan Francisco Palencia tuvo un terrible comienzo de temporada, pero tras la llega de Leonardo Ramos tuvo un buen cierre de torneo, el cual terminaron en la decimotercera posición con 19 unidades. 

Con información de ESPN.