México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, actual dirigente de la Liga MX, viajarán la próxima semana a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol; en dicha reunión se tratará el regreso del balompié azteca a Copa Libertadores.

“Enrique Bonilla me comentó que iría a Asunción con Yon de Luisa y son bienvenidos, creo que irán el lunes 3.

“Entiendo que en torno a la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si también Sudamericana y también a la Copa América”, dijo Domínguez durante la gala del Salón de la Fama.

Y añadió: “El regreso de México en Libertadores es un tema que debemos trabajar más, no es una cuestión de solamente de buena voluntad sino de calendario, que fue uno de los temas más grandes que tuvo México. Pero la puerta para el diálogo siempre abierta”. 

Pese a que nuestro país siempre ha sido visto como un “invitado incómodo”, Domínguez afirmó que, al menos en su gestión, México siempre fue tratado como un socio más del organismo sudamericano.

“México es futbol, al igual que todos los países sudamericanos. Durante mi presidencia se le dio el estatus de socio pleno, pero lamentablemente durante ese mismo periodo México decidió salir”, sentenció.