México.- Héctor Herrera afirmó que los directivos del balompié azteca son un tanto egoístas al impedir la salida de jugadores mexicanos rumbo al futbol europeo, y es que el capitán del Porto consideró que las cantidades que se piden por los exponentes nacionales son bastante elevadas en comparación a la que se solicita por elementos de otras partes del mundo.

“Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas. Que intenten ver por el futuro del jugador de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa”, comentó para El País.

Y agregó: “Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Oporto va a Brasil y trae a tres jugadores por 3 o 4 millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío. Por un mexicano quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano. Tiene que cambiar el interés a esto”.

Asimismo, Herrera explicó que el sucesor de Juan Carlos Osorio en el Tricolor debe ser un técnico acostumbrado a la presión, ya que en el entorno mexicano es muy difícil por las críticas que siempre existen.

“Tomar las riendas de la selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor Osorio. El que venga sabe que debe tener la personalidad para manejar a la Selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento”, sentenció.

Con información de Medio Tiempo