Luego de que este lunes se diera a conocer que los Tigres, vía su presidente Miguel Angel Garza, le dijeron que no a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para que fuera el entrenador permanente de la Selección Mexicana, este martes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la noticia y señaló que solo se encargará de los partidos amistosos de las Fechas FIFA que restan en el año. 

"Contamos con el compromiso de Club Tigres y Ricardo Ferretti para que sea este quien dirija a la Selección Nacional en los encuentros a celebrarse en Monterrey y Querétaro contra la Selecciones de Costa Rica y Chile, respectivamente, así como, en los partidos a celebrarse en el mes de noviembre”, indica el comunicado. 

La FMF confirmó que el Club Tigres no dio el aval para que el estratega brasileño tomara las riendas del Tri de manera permanente rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

“Lamentablemente, hemos sido notificados por parte de Club Tigres de la imposibilidad de considerar a Ricardo Ferretti como candidato a dirigir en forma permanente a la Selección Nacional de México.”, agregaron. 

Por último, la Federación indicó que se encuentran en “la recta final del proceso que ha incluido conversaciones con importantes candidatos”. 

Este comunicado se da minutos después de que Cemex se deslindara de la situación del ‘Tuca’ y la Selección Mexicana, asegurando que Miguel Ángel Garza “es quien toma las decisiones deportivas del Club Tigres, incluyendo lo relacionado a su directo técnico.