No cabe duda de que Mauro Boselli es uno de los mejores delanteros extranjeros que ha jugado en el futbol mexicano, y muestra de ello es que ya cruzó la barrera de los 100 goles en la Liga MX. 

Con un doblete entre las Águilas del América, su víctima favorita, el ariete argentino llegó a 101 goles en el futbol mexicano en 174 participaciones, con lo que se convirtió en el segundo jugador más rápido en lograrlo. 

Su marca solo es superada por Christian ‘Chucho’ Benítez, quien necesitó cuatro juegos menos para llegar a los 100 tantos. En el tercer puesto se encuentra otro ex americanista, Salvador Cabañas, quien tardó 183 juegos; mientras que Humberto Suazo tardó 201 partidos y Alex Fernández 205. 

Como goleador de La Fiera en todas las competencias, Boselli llegó a 126 anotaciones: 101 de Liga MX, 20 de Copa MX, cuatro en Copa Libertadores y uno en Concacaf Liga de Campeones. 

El argentino se encuentra tan solo a diez tantos de igualar la marca de Adalberto ‘Dumbo’ López como el máximo goleador en la historia del cuadro esmeralda. 

Con información de Marca Claro.