México.- Este viernes, Carlos Vela se verá las caras con Giovani y Jonathan dos Santos cuando LAFC choque ante el Galaxy en el Derby de Los Ángeles. Pese a que ‘Cracklitos’ tiene una gran amistad con los hermanos, aseveró previo al duelo que tal relación quedará del lado, pues su intención es salir por la victoria.

“Ya nos hemos enfrentado dos veces y, obviamente, ellos han acabado más felices que yo. En ambos partidos teníamos una buena ventaja y al final dejamos escapar la victoria, por lo que siendo tan competitivo como yo, eso duele mucho. 

“Con Giovani y Jonathan nos une una gran amistad, así que una vez que termina el partido, no tenemos ningún problema. Eso sí, dentro del campo les quiero matar y quiero ganar siempre”, dijo Vela a ESPN.

Aunque diversos especialistas y aficionados criticaron al ex Real Sociedad por dejar el futbol europeo y llegar a la MLS, este afirmó que la competencia en los Estados Unidos está creciendo gracias a los jugadores de alto nivel que se han ido incorporando, como es el caso de Zlatan Ibrahimovic.

“Jugadores como yo, como Zlatan, como Gio, etcétera, venimos a hacer crecer la liga. A ayudar a que el interés se siga volteando hacia el futbol y a conseguir que el torneo compita como uno de los mejores, no sólo del continente sino del mundo. Tiene todo para triunfar, cultura, un gran país, grandes proyectos”, puntualizó.

Con información de Récord