México.- El Cruz Azul de Pedro Caixinha confirmó este sábado en la cancha del Estadio Azteca que es el mejor equipo del campeonato. Y es que, pese a estar un rato con un hombre menos, sacó la victoria de 3-0 ante León.

La cosas comenzaron color de hormiga para La Máquina tras la expulsión de Gerardo Flores al minuto 19. Aunque casi de inmediato La Fiera intentó capitalizar su ventaja numérica, José de Jesús Corona salvó a sus huestes con espléndida atajada.

Pero quien si aprovechó la que tuvo frente al portero fue Elías Hernández, ya que con la cabeza mandó a guardar la bola al 31’. Lamentablemente para los visitantes, Alexander Mejía vio doble cartón preventivo y se marchó a las regaderas cinco minutos más tarde.

Previo a que concluyera la primera parte, Elías, que desde ya puede ser considerado el mejor refuerzo cementero para este Apertura 2018, realizó su doblete al definir un pase de Roberto Alvarado, chamaco que hizo una jugada de bandera en aras de dejar solo a su compañero.

En la segunda mitad, Ciaxinha movió sus piezas y modificó la estrategia del Azul, toda vez que reculó en su propuesta con el fin de manejar la ventaja. De modo que ni Mauro Beoselli ni Luis Montes, elementos que insistieron frente al marco de Corona, pudieron hacer lo suficiente para descontar.

Todavía en el último suspiro del encuentro, Alvarado volvió a poner otro pase de gol pero ahora a Milton Caraglio, que con sólido martillazo sentenció los cartones.

Así, Cruz Azul permanece en todo lo alto del torneo con 13 unidades sumadas, mientras que León es onceavo al quedarse con 4 luego de cinco Jornadas.