México.- Un caso más de esos que sólo pasan en la Liga MX es el de Guillermo Vázquez con Veracruz. Y es que el estratega reveló que durante las cuatro Jornadas que van del Apertura 2018 dirigió al cuadro jarocho sin haber firmado contrato alguno.

De acuerdo con el ahora ex técnico de Tiburones, Fidel Kuri le prometió que arreglarían los temas contractuales previo a que arrancara el certamen; sin embargo, el directivo no cumplió con su palabra y Vázquez continuó trabajando sin ninguna garantía. Además, las altas esferas de los escualos no realizaron los fichajes que el entrenador solicitó en aras de levantar al equipo que, si no hubiera sido por Lobos BUAP, se hubiera ido al Ascenso MX en la campaña pasada.

“No tuvimos un contrato, empezó a pasar el tiempo, no se cumplieron algunas cosas que habíamos acordado de refuerzos, seguía pasando el tiempo, no teníamos contrato, empezaron a pasar los meses sin cobrar y lo que nos decía Mario (Trejo) es que nos iban a pagar, que el contrato lo iban a respetar, que si no firmábamos contrato él se iba con nosotros. Nosotros creímos y, con las ganas de seguir y el compromiso que teníamos, pues seguimos adelante con el equipo. Arrancó el torneo, seguimos semana a semana preguntando de nuestra situación en cuanto al contrato, el dinero y nos daban largas hasta que, al final, ayer nos dicen que no habrá contrato y que no nos van a pagar los meses que nos debían”, comentó en entrevista con ESPN.

Por las razones expuestas, ‘Memo’, quien salió campeón con Pumas, decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia al cargo. Pues él y si cuerpo técnico se sintieron timados por la falta de compromiso existente en la cúpula del Veracruz.

“Entonces nos sentimos engañados, traicionados, afectados, vimos que no había caso seguir porque no era del interés de la directiva que siguiéramos ahí, no fue tanto el dinero sino por el trato, el engaño y la traición”, sentenció.

Finalmente, ‘Memo’ admitió que únicamente signó un contrato federativo, el cual es requisito para que los clubes puedan participar en el torneo; no obstante, en dicho documento no aparecen las cantidades correctas en materia de percepciones. 

Ya varemos si la Federación Mexicana de Futbol toma cartas en el asunto, toda vez que este tipo de prácticas deberían estar erradicadas de una Liga que pretende ser como las mejores del mundo.