Elías Hernández, flamante refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2018, fue demandado por su ex representante, Mauricio de la Vega, debido a un incumplimiento de pago y el caso podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

De acuerdo a información que ya circula en diferentes medios, el ‘Patrullero’ habría acordado pagar un porcentaje de su sueldo a su ex representante, situación que no sucedió según el abogado de De la Vega. Debido a esta situación, el afectado y su abogado han decidido acudir ante el TAS para darle una conclusión a la controversia legal. 

Según lo señalado por el abogado, Elías Hernández dejó de pagar los honorarios de su representante  desde septiembre de 2016, cuando el contrato los vinculaba hasta 2017, año en el que el futbolista cambió de agente para eventualmente dar el salto a Cruz Azul. 

Por su parte, Elías Hernández ya habría interpuesto una demanda ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de la Conade. 

Hasta el momento, este problema legal no ha afectado la disponibilidad de Elías en el equipo dirigido por Pedro Caixinha, pues se entrenado con total normalidad. 

Con información de ESPN y AS.