México.- En su vuelta a los foros de ESPN, Francisco Gabriel de Anda habló largo y tendido de su etapa en Chivas, pues reveló varios pasajes álgidos que vivió durante su estadía en dicho club.

Incluso, el exfutbolista aseveró que la directiva del Rebaño Sagrado tenía pensando correr a Matías Almeyda desde marzo pasado debido a que su relación con algunos personajes de la institución “ya estaba muy desgastada”.

Por ende, Gabriel de Anda recomendó a José Cardozo, actual entrenador del chiverio, para sustituir al argentino; sin embargo, acotó que él no fue encargado de firmar al paraguayo.

“Dije que quien tiene un perfil similar a Almeyda es Cardozo. Lo sugerí a mi llegada en marzo. Me pidieron opciones en caso de que se fuera Matías”, dijo.

Por otro lado, ‘Paco Gabriel’ aseguró sentirse satisfecho del título de Concachampions que los rojiblancos consiguieron durante su administración y del cual se siente participe, aunque también confesó que es responsable del fracaso registrado en el torneo anterior de Liga MX.

Finalmente, dejó en claro que nadie lo utilizó para echar a Almeyda, como han sugerido algunos comentaristas. Pero eso sí, aceptó que Higuera lo mal informó al decirle que Matías ya estaba fuera del equipo cuando no era así.