México.- El entrenador azteca Javier Aguirre dirigirá a la Selección de Egipto de cara al ciclo mundialista de Qatar 2022, en sustitución del argentino Héctor Cúper.

De acuerdo con ESPN, la Asociación Egipcia de Futbol (EFA) y el ‘Vasco’ alcanzaron un acuerdo luego de estar negociando durante varios días, incluso el entrenador nacional se trasladó al país africano para finiquitar los detalles de su nuevo vínculo.

Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato”, dijo el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, al medio local Filgoal.

Asimismo, se precisó que Aguirre, quien firmó contrato por los siguientes cuatro años, será presentado este jueves ante los medios de comunicación.

Aguirre tiene vasta experiencia dirigiendo selecciones nacionales, pues en el pasado llevó a México a dos Mundiales (2002 y 2010), además comandó al combinado de Japón. En cuanto a su recorrido con clubes, vale recordar que se hizo cargo del Pachuca, donde fue campeón, del Osasuna y Atlético de Madrid, entre otros.

Sin duda alguna Javier tendrá un listón alto que superar, ya que Cúper llevó a los Faraones a la Final de la Copa Africana 2017 y al Mundial de Rusia 2018 luego de una ausencia de 28 años.